La Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva, o como nos gusta llamarla: La ByLPLI, es una Asociación Civil y Biblioteca Popular que abrirá sus puertas en septiembre del 2021, gestionada por un grupo de personas que hace años viene desarrollando y planificando este proyecto que tiene como objetivo principal, ser un lugar de encuentro, de crecimiento.

.

Nuestra propuesta es social, cultural, ideológica

y, por lo tanto, política, ya que consideramos que

lo personal, así como lo colectivo, es político.

.

El espacio estará ubicado en Capital Federal. En un comienzo, contaremos con una Biblioteca de más 10.000 títulos, a la cual vas a poder ir a leer, y a la cual también vas a poder asociarte con el fin de llevarte préstamo a domicilio. Por otro lado, vas a tener la posibilidad de visitar nuestra Librería popular, la cual contará con libros de diversas temáticas, principalmente de editoriales independientes, los cuales se venderán a precios más accesibles dada la condición de “popular”. También, y aprovechando cada uno de los rincones de la casa, podrás conocer nuestro sala E.C.U:E.N (Espacio Cultural Envolvente): un espacio donde se ofrecerán talleres de formación en oficio y en disciplinas culturales; servicio de contención y asesoramiento en problemáticas varias, como serán niñez e infancias, gerontismo, violencia institucional, género, situación de calle, adicciones, etc. Y como si todo esto fuera poco, podrás disfrutar de un patio a la medida de lo que buscamos: que te sientas comodx, en el cual podrás tomar mate, leer, y disfrutar de un lugar abierto. Contaremos con baño y cocina, como así también con un delimitado espacio para identificar donde depositar los residuos, ya que el reciclado es otro aspecto que consideramos relevante. Todo y cada uno de los ambientes de nuestra casa esta pensado para que puedas sentirte a gusto, dado que la ByLPLI ha sido concebida como un espacio de encuentro, interacción, intercambio y permanencia.

A futuro, nuestro interés es poder desarrollar actividades de tipo cultural y social en la biblioteca, como ser: ferias, presentación de libros, presentaciones musicales acústicas, cine-debate, charlas temáticas, etc.
Pero la característica más distintiva, y aquello que nos enorgullece, es que los espacios de Biblioteca y Librería dentro de la ByLPLI serán trabajados y gestionados por personas trans y personas que salen de contextos de encierro, generando así fuente laboral en torno a las poblaciones que hoy en día más padecen la falta de empleo, y aún más de un empleo digno en un ambiente de trabajo cálido, consciente y coherente.

.

Si querés estar al tanto de todos y cada uno de los pasos que estamos dando, y que daremos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, ya sea
Facebook, Instagram y Twitter,
en las cuales nos podes encontrar como @bylpli
También contamos con Whatsapp: 1158081939

.

Tu apoyo es muy importante para nosotros ya que este espacio se construye gracias a la colaboración, tiempo y energía de un montón de personas, como toda construcción colectiva y grupal. Por eso, que nos sigas en redes sociales, que nos cuentes qué te parece esta propuesta, que compartas las publicaciones, que difundas entre tus amistades, entre tu familia, nos ayuda un montón. Es nuestro espacio, y pronto también será el tuyo.